sábado, 8 de noviembre de 2008

Volkswagen cree que sabotearon el coche de Haider

El portavoz de Volkswagen cree que el coche de Jorg Haider tuvo que ser saboteado para el siniestro
"Tal velocidad en esa curva no es ningún problema para la física del coche."

Paz Digital, 19-10-2008.- (Traducción por Paz Digital) Los investigadores dicen que el líder austriaco de ultra derecha Jorg Haider iba con casi cuatro veces el límite permitido de alcohol y que viajaba a más del doble de la velocidad permitida cuando perdió el control a 142 kilómetros por hora el sábado 11 de octubre.

Pero los fabricantes de su Volkswagen Phaeton insisten en que el motor es uno de los más seguros del mundo y debería haber sobrevivido al choque en Kagenfurt.

La compañía automovilística envió el día 16 a sus propios expertos para examinar los restos destrozados y buscar indicios de que pudo haber sido SABOTEADO.

El político austríaco se salió a toda velocidad de la carretera cuando conducía hacia su casa desde una fiesta en la que se bebió alcohol.

Pero el promotor de la fiesta ha insistido en que Haider no estaba bebido cuando salió de la fiesta.

El portavoz de Volkswagen Peter Thul afirmó que alguien con acceso a la llave del coche de Haider podría haber manipulado la instalación eléctrica de la limusina que controla "el cerebro" del motor.

El portavoz de Volkswagen dijo: "Es es un hecho que Haider iba demasiado rápido, pero tal velocidad en esa curva no es ningún problema para la física del coche."

"El Phaeton y el Audi A8 son los más seguros de todos los coches. Se necesitaría la llave para manipular la electrónica, de modo que alguien en un garaje habría tenido que estropearlo."

No hay comentarios: