viernes, 14 de noviembre de 2008

La respuesta de los trabajadores al ERE de Nissan

(Novopress) El Expediente de Regulación de Empleo que el pasado Lunes presentara la empresa del automóvil Nissan y que pretende despedir a 1680 trabajadores en Cataluña, ha tenido su respuesta en una agitada manifestación en Barcelona.

Más de 4.000 trabajadores, según el comité de empresa, cortaron la Gran Vía de Barcelona y avanzaron hasta el edificio que alberga las oficinas centrales de Nissan en Cataluña.

Allí los enardecidos manifestantes lanzaron huevos contra la fachada del edificio y lanzaron varias vallas metálicas contras las puertas del mismo.

Las organizaciones que agrupan a los trabajadores, significaron su voluntad de intensificar las protestas, que podrían devenir en diarias, tras la próxima semana.

El ERE, fundamentado en coyunturas organizativas y productivas, hace que desde la representación de los trabajadores se exija una apuesta de Nissan por Cataluña que no suponga el despido de casi dos mil trabajadores, que se verán en la calle, con préstamos hipotecarios en torno a los mil euros, en una época de crisis en la que el paro, rayano en los 3 millones de parados, hace que no haya buenas perspectivas de reciclaje para los trabajadores de Nissan en Cataluña.

No hay comentarios: