viernes, 31 de octubre de 2008

El Blocco se defiende

Miles de estudiantes italianos se estan manifestando ésta semana a lo largo y ancho del país para protestar contra la Ley Gélmini. Dicha ley, impulsada por el ministerio de educación, pretende básicamente una reducción del personal (130.000 puestos de administrativos) y un recorte del presupuesto (8.000 millones de euros) en la enseñanza pública italiana.
Entre los manifestantes se pueden encontrar estudiantes de muy diversas ideologías. El sindicato estudiantil Blocco Studentesco, cercano al nacionalismo revolucionario, también se ha manifestado, a veces al lado de sindicatos anarquistas o comunistas, como se puede constatar en este vídeo:


Pero, algunos de los grupos antifascistas han querido boicotear al Blocco, como se puede ver en el siguiente vídeo, lanzando botellas y piedras contra sus estudiantes afiliados y/o simpatizantes.


Además, resulta que la policía ha detenido a 12 miembros del Blocco, mientras que a los "antisistema" no se les ha reprochado nada. Y este hecho, resulta cuanto menos curioso, teniendo en cuenta ese lema que muchos hemos oído hasta la saciedad: "el fascismo tiene como intención dividir a los trabajadores para desmovilizarlos". ¿No será que es al revés?

No hay comentarios: