miércoles, 21 de mayo de 2008

Justicia para Serbia


Mientras EEUU y la OTAN invaden y arrasan países para supuestamente luchar contra el terrorismo en otros como en Yugoslavia se alían y utilizan a terroristas para desestabilizar y atacar el país. En este vídeo vemos como se gestó la alianza criminal entre la OTAN, EEUU y el UCK.Una vez mas los imperialistas no dudaron en usar a un grupo terrorista para sus propios fines. Aquí comienza el prologo de la guerra en Kosovo y se prepara el terreno a la futura agresión militar contra Yugoslavia.



En este vídeo se aprecia como mientras el gobierno de Milosevic cumplía con todas las exigencias de la OTAN para el desarme y pacificación de Kosovo,los terroristas del UCK aprovechaban la situación para tomar posiciones a lo largo de todo el territorio y continuar la guerra violando el alto el fuego. La OTAN no hizo nada por evitarlo sino todo lo contrario,cuando los serbios se vieron obligados a responder a las provocaciones de los terroristas Yugoslavia entera fue bombardeada. El objetivo por tanto no era lograr la paz en Kosovo sino destruir definitivamente lo que quedaba de Yugoslavia en una guerra de agresión capitalista en toda regla.



El embajador de EEUU en Kosovo manifestó que la mayoría de violaciones de los acuerdos de pacificación provenían del UCK.En este vídeo vemos como los terroristas albaneses tenian libertad total para llevar a cabo estas violaciones con la aprobacion de sus aliados EEUU y OTAN



En este vídeo vemos en que consistieron las conversaciones de paz de Rambouillet.

Una conferencia que se vendió como el ultimo esfuerzo diplomático antes de ir a la guerra y que en realidad no fue mas que un acto propagandístico para justificar los bombardeos a Yugoslavia. Se trataba por tanto de forzar a los serbios a decir que no y de esta manera tener las manos libres para el uso de la fuerza una vez fracasada la diplomacia.Para ello impusieron condiciones imposibles de asumir para cualquier país del mundo. Pese a todo los serbios aceptaron todas las propuestas políticas pero no las militares como el hecho de permitir la llegada de tropas de la OTAN y EEUU que tendrían total libertad de movimientos en territorio yugoslavo al mas puro estilo de lo que hoy sucede en Irak o Afganistan. Un auténtico ejercito de ocupación extranjero. Obviamente los serbios rechazaron esta condición y fueron bombardeados por una OTAN, que no buscó la paz en ningún momento sino la aniquilación del país. Bill Clinton manifestó recientemente que el tampoco hubiera firmado los tratados de Rambouillet de haber sido presidente yugoslavo.


No hay comentarios: